Más de 95 años en educación de calidad.

COLEGIO WILLMINGTON

¿Deseas información?

El lugar donde creces

y aprendes

El Proyecto Educativo del Colegio Willmington está ubicado en el contexto de una educación privilegiada con orientaciones, metas y compromisos donde se postula una educación nacional, demócrata, social laica y científica.

Nuestro colegio ha tenido la vocación de construir un modelo educativo integral que fomente el desarrollo de las habilidades académicas, artísticas, psicomotrices en nuestros alumnos, logrando formar personas competitivas, con elevada autoestima y con valores de pertenencia y respecto a México.

3.5k+

Nuestra visión y misión

Misión

La misión del Colegio Willmington es garantizar que los educandos, adquieran los conocimientos básicos útiles para su vida diaria , mismos que establecen los planes y programas de estudio vigentes; que logren desarrollar sus habilidades, capacidades intelectuales y las competencias comunicativas. Alumnos capaces de ubicar y analizar información acerca de los acontecimientos, hechos y procesos históricos y sociales, para comprender y explicar las características de la sociedad; así mismo formar en nuestros alumnos valores bien definidos en beneficio propio y para lograr una mejor sociedad.

Visión

La visión del Colegio Willmington es Ser y Tener una visión educativa con la infraestructura necesaria para impartir una Educación Básica de calidad, acorde con los intereses de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Lograr una formación integral, plena y armónica de la personalidad de sus alumnos mediante el desarrollo de las capacidades crítica ,analítica y reflexiva como también del fortalecimiento de los valores que le sirvan para enfrentar los retos de la vida presente y futura:la responsabilidad, honradez ,justicia ,patriotismo ,ecología ,entusiasmo, entre otros. Contar con una planta docente capacitada y comprometida con el devenir de la educación de la niñez mexicana y con padres de familia colaborativos.

Antiguo Colegio Williams

Nuestra Historia

La historia comienza en 1928 como Colegio Williams de señoritas, dirigido por Ana y Sofía Williams, hijas de Don Camilo de origen inglés que emigra de Inglaterra para fundar sus colegios, primero de varones en Mixcoac y luego de niñas en la Calle de Sadi Carnot #33 Col. San Rafael. Años más tarde, en 1993, respondiendo a las necesidades de la época moderna y bajo la Dirección del Ingeniero Eliseo Rodolfo Bandala Tolentino , el Colegio toma un giro hacia la vanguardia de la oferta educativa; Consolidando su patrimonio en el ciclo escolar 2015-2016 cuando el Colegio cambia de nombre por Willmington.

La misión del Colegio Willmington  es dirigir sus esfuerzos por una educación básica de calidad, desarrollando las competencias de los educandos para la vida, respondiendo al avance continuo de la sociedad y a las necesidades de adaptación que ésta exige para construir su presente y por ende su futuro.

La visión del Colegio Willimington es formar alumnos conscientes y reflexivos mediante la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el fomento de valores, el respeto, la tolerancia y actitudes positivas, como el trabajo colaborativo que les permitan insertarse exitosamente en el mundo de hoy.

Nuestro colegio

La mejor formación

para su futuro

preescolar

Desarrollo integral en la infancia: aprendizaje lúdico, social y emocional para preescolares.

primaria

Educación primaria: cimientos sólidos para el aprendizaje vital, desarrollo integral en un entorno estimulante.

secundaria

Educación secundaria: desarrollo integral, conocimientos clave y habilidades para el futuro.